jueves, noviembre 27, 2008

BREAK THE CYCLE FILM


Break the Cycle Trailer from Andy Yoong on Vimeo. Gracias Juancho.

OSCAR SAIZ ABANDONA LA COMPETICIÓN

Oscar Saiz, uno de los nombres míticos del descenso nacional, pone punto y final a su carrera deportiva y, tras esta temporada, dejará de competir en mountain bike a nivel profesional. Con la siguiente carta se despide de todo este mundillo que ha formado parte de su vida durante más de 15 años. "Después de unos meses de difíciles decisiones y tras haber meditado largo y tendido, he decidido poner punto y final a mi carrera deportiva dejando la competición profesional de mountain bike. Después de diecisiete años y tras haber finalizado la temporada no tengo la ilusión necesaria para afrontar otro año de carreras al máximo nivel. Siendo honesto y mirando hacia atrás no tengo las ganas de ese chaval que con veinte años subió al tren del MTB para ir a las américas y hacer de su deporte, su pasión, su profesión. En estos años he viajado por todos los continentes, he conocido a gente increíble, forme parte de los mejores equipos, conseguí resultados y méritos deportivos, en definitiva, he vivido un sueño del que me quedan un sinfín de vivencias y recuerdos imborrables, la experiencia y el conocimiento adquirido. Desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos mis sponsors, del primero al último, por haberme acompañado en el camino así como a todos los que me ofrecieron su apoyo y muy especialmente a mi familia, padres, abuelos y hermano, al amigable Paco Seirulo a Eusebio Esparza por sus sabios consejos a Pep Font, porque no es importante el destino sino el viaje, a Lara que ha vivido conmigo el día a día y se ha mantenido firme e incondicional en los momentos más difíciles y como no a mi hijo Pol por hacerme sentir cosas hasta ahora desconocidas, a todos mil gracias. Ahora pongo rumbo hacia nuevos caminos buscando retos e ilusiones a ser posible dentro de este mundillo que tanto me ha dado.
Hasta pronto"
Oscar Saiz
fuente: esmtb

TEAM MONSTER ENERGY 2009

Specialized ha anunciado hoy la formación del equipo Team Monster Energy 2009, que contará con el dos veces campeón del Mundo de DH Sam Hill, y el campeón del mundo junior de 2006, Brendan Fairclough. De esta forma se confirma uno de los rumores más extendidos a lo largo de toda la temporada. Ambos competirán con una Specialized Demo-8, aunque también tendrán a su disposición Stumpjumpers FSR, SX, P3 y bicis de XC para sus entrenamientos. Sam Hill es, desde hace unas temporada, el hombre a batir en toda prueba de DH. Doble campeón del mundo y ganador de la Copa del Mundo en 2007, es todo un veterano a pesar de su juventud. "Quería competir con Specialized porque compartimos el mismo objetivo, ganar carreras. Además son completamente capaces de desarrollar cualquier producto y hacer que sea el mejor. Tengo un buen feeling sobre toda la gente que tienen, todos son unos apasionados. Estoy ansioso por ver que nos depara el futuro y comprobar hasta donde podemos llegar juntos" explica el propio Sam Hill. Por su parte, Brendan Fairclough, a sus 20 años, ya es uno de los nombres grandes de la Copa del Mundo. Además de lograr el arco iris como junior es 5 veces campeón de Inglaterra y, año tras año, mejora sus posiciones en la Copa del Mundo, plantando cara a corredores mucho más experimentados que él. Scott Sharples, MTB Sports Marketing Manager de Specialized, ya está impaciente por empezar con este nuevo equipo y volver a estar dentro del mundo del DH, del que no hace mucho formaba parte. "Sam y Brendan son unos corredores brillantes con un palmarés admirable. Son el complemente ideal para el departamente de suspensiones de Specialized y nuestras bicicletas innovadoras. Sam tiene la fama de llevar sus bicis hasta el límite, y rodar sobre los recorrido más exigentes como nadie. Por suerte para nosotros ha escogido la Specialized Demo como su arma para ganar Campeonatos del Mundo. Con Brendan en el equipo, que ya está listo para luchar por el podio en cualquier prueba, tenemos un dúo increíble." En todo esta reorganización de los equipos Specialized seguiría Rafael Alvarez de Lara, campeón del Mundo y de la Copa del Mundo, que montaría sobre bicicletas del propio Team Monster Energy.

fuente: esmtb

BICIS EN OFERTA

Commençal Furious
Mondraker Plunder
Stinky Deluxe
Stinky
Scott Gambler FR 20
Scott YZ O
Terminamos el año con muy buenas ofertas en las bicicletas 2008 que tenemos en stock, no dudes en pasar por MAXI BIKE y preguntar por ellas, ¡seguro que te sorprenderemos!

DOMINGO GIGANTE

Este domingo 30 noviembre nos vamos de Freeride, Mare de Déu y Pollo, nivel medio/alto, vehículo própio, a las 8.30h en la puerta del MAXI. Organizada por Manu.

miércoles, noviembre 26, 2008

CENA NAVIDAD

Bueno, bueno, ya tenemos fecha y lugar para la Cena de Navidad/Fin de Temporada de MAXI BIKE.
Será el viernes 12 de Diciembre a las 21.30h en la pizzería Tagliatella de La Pineda. Os agradeceríamos confirmación ya sea por telf.: 977 547564, por mail: maxibiketarragona@hotmail.com, o en el mismo MAXI.

lunes, noviembre 24, 2008

SX & FMX BCN

Vullemin
Un espectáculo de vértigo El Sant Jordi vivió ayer una tarde de espectáculo y proezas con la disputa del 19° Supercross SX Internacional de Barcelona y Freestile MX Casi once mil personas se dieron cita ayer en el Palau Sant Jordi, el escenario del 19° Supercross Internacional de Barcelona. La pista, diseñada por Jean-Luc Fouchet –autor de las 20 ediciones últimas del mítico Supercross de París-Bercy, además de piloto participante en cinco ocasiones–, presentó un aspecto inmejorable después de que fueran necesarios 3.000 metros cúbicos de arena para hacer de la cita un gran espectáculo. Desde el lunes, y aprovechando la base del Enduro Indoor celebrado la semana anterior, dos toros y dos máquinas trabajaron para dejar listo a tiempo un circuito y una competición que contó por primera vez con la participación del campeón de España de motocross y uno de los grandes animadores del Mundial, el madrileño Jonathan Barragán (KTM), además del murciano Manu Rivas (Kawasaki).Barragán, que como Rivas tuvo que jugársela en la repesca para pasar a semifinales (ambos tuvieron que abandonar en la clasificatoria tras romper la moto), vio arruinadas todas sus esperanzas al rodar por los suelos con el francés Julien Mercadier, con el que luchaba para ser cuarto, lo que hubiera significado su pase a la siguiente ronda. Rivas, que arrancó séptimo, acabó aupándose hasta el segundo lugar. El francés Christotophe Martin (Husqvarna), tercero en el campeonato del mundo de SX3, se adjudicó la victoria en la primera semifinal. El norteamericano David Vuillemin (Kawasaki), ganador de la Superfinal de la pasada edición, se aupó con la segunda semifinal donde Manu Rivas lo hizo en cuarta posición de ocho posibles clasificados. El actual campeón de España de Supercross no tuvo, sin embargo, la suerte de cara en la final a 20 vueltas y acabó el 16°. La victoria fue por segundo año consecutivo de Vuillemin, que recibió el trofeo de manos del vicepresident de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira.El gran espectáculo, y de altura, lo puso la prueba de Freestyle y los primeros ‘oé, oé, oé’ el ídolo local Edgar Torronteras (Yamaha), ganador de la exhibición de pit bikes que acabó con tangana incluída. Con cinco pilotos españoles entre los siete participantes, el piloto de Cardedeu arrancó los primeros aplausos de la tarde de un Sant Jordi entregado, pero que se vio superado en esta primera ronda por el sevillano Dany Torres (KTM). El norteamericano Jeremy Lusk (Yamaha ), doble medallista de oro en los XGames y máximo favorito, fue tercero. Josep Miralles (KTM), vigente campeón de la Copa de España; Eugenio Zafra (KTM) y el debutante Andreu Lacondeguy (Yamaha), entre los españoles, además del francés Tom Pagés (Suzuki), completaron el cuadro de participantes.La variedad de saltos fue proporcional a la cantidad de flasches que se dispararon desde las gradas. Para este primer concurso estaba prohibido el ‘blackflip’, con la idea de que los pilotos no abusasen de tan espectacular y peligroso salto. Para la segunda y última ronda, con profusión de ese salto mortal, la lucha entre Torres, Torronteras y Lusk volvió a estar servida. El sonómetro (medición de la duración de los aplausos) decidió que el mejor fue Dany Torres con 108.3 decibelios.
fuente: sport.es

FINAL COPA URBAN DH SANT ANDREU

Buenos dias.
Edu
Dani
Oooops! cuidado Jordi!
Manos Libres
Pódium Élite
Pódium Máster 40 con Manu 1ºSoraya 1ª en Féminas Pódium Cadete con Ricard 3º Jake Scriven y su escayola (no fué en bici...fué bailando!!)

MAXI BIKE DH TEAM 2008 en Sant Andreu.

Final de la Copa Urban DH y de la temporada 2008 en Sant Andreu de la Barca.

Con un circuito diseñado por el Moto Club Sant Andreu que combinaba una primera parte de tierra pasando luego a una zona urbana an algunos obstáculos de bastante dificultad y algo de pedaleo.

La carera en Élite la ganó Pascual Canals seguido de Iván Oulego, los dos muy a gusto con el trazado, ya que son del mismo pueblo y tercero Oscar Sáiz que consigue así la final general de la Copa.

Los nuestros demostraron un muy buen estado de forma para las fechas en que estamos y teniendo en cuenta que la temporada se alarga mucho, ya que empezamos en Marzo, precisamente en Sant Andreu, y es muy difícil mantener la motivación y el estado de forma durante tanto tiempo.

Manu 1º Máster 40 y 1º de la clasificación final, enhorabuena!! Edu Escolà 7º Élite y 6º en la clasf. final, Dani 11º y "top ten" final, en Cadete Ricard Cos 3º y 3º final arrebatándole el puesto a Javito 4º y cuarto en la final, en una lucha fraticida que nos ha tenido a todos en vilo, enhorbuena a los dos!! Guillem Foguet 15º (22 final) y Heribert 16º (11 final). En Junior Jordi Sánchez 11º (8º final) y Marc Niubó 12º (6º final). Y en Máster 30 Victor Muñoz 15º (15º final). En féminas Soraya se llevó el primer puesto de calle ya que las demás féminas no bajaron porque consideraban el circuito demasiado difícil (Olé olé, por Soraya!!) y en la final 2ª clasificada.

Bueno, se acabó la temporada de DH, y desde aquí queremos agradecer primero a nuestros sponsors el apoyo recibido y segundo pero no menos importante, a todos los miembros del MAXI BIKE DH TEAM, la constancia y el sacrificio que habéis desmostrado en cada carrera, la motivación y la buena imagen de equipo, y también destacar el compañerismo del que habéis hecho gala, y como no, felicitaros a todos por los buenos resultados obtenidos, a los que han pisado pódium y a los que no, a todos:

¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!

Ahora a descansar, a darle al freeride y a preparar la temporada que viene, ah... por cierto, en breve os diremos las fechas de la (famosa) cena Fin de Temporada de MAXI BIKE, que nos vamos a poner como las Grecas!!!

todos los tiempos en : http://www.tonimonterde.com/

viernes, noviembre 21, 2008

NISSAN QASHQAI MADRID 2008

THE BIG WHITE

Próximo Big White: 25 y 26 de abril en Verbier, Suiza.

VIEJOS AMORES

Ayer fui a dar una vuelta en bicicleta con un amigo y cogí mi vieja Amerbik, una bici completamente rígida y con portabultos, que la usamos para todo (la llamamos "la bici del lechero"...), lleva ya muchos años con nosotros, y ha ido heredando restos y piezas de otras bicis que han pasado por nuestras manos. El cuadro es de acero, la horquilla rígida, frenos "V" ... todo un clásico. Cuando me subo a ella, al principio siempre es extraño, busco la suspensiones, los bloqueos y los hidráulicos, pero nada de nada, se me hace raro el pedaleo y todo vibra mucho más.... pero al rato y según voy rodando, todo cambia, es rápida y ágil, toda la fuerza que le aplico a los pedales se transmite inmediatamente y las sensaciones son más directas. Te lo pasas pipa, y empiezas a picarte con tu sombra, los senderos de piedra se transforman en auténticas trialeras muy técnicas y la bici te demanda el 100% de tu atención. Todo es más real, más intenso y más divertido, y te acuerdas de aquellas carreras de rally de Copa Tarragona, de los Cabrerés con barro, del Camino de Santiago del 96, de las rutas a Mont-ral, Prades, Albiol y el Puente del Diablo... Ahora todo ha cambiado mucho, y necesitamos pepinos de doble suspensión y carbono en el cuadro, scandium en las piezas, bloqueos de suspensiones, y componentes ultraligeros... tecnología de la ostia por todos lados... y por supuesto ir equipados a la última, y si no, no somos freeriders, o descenders, o endureros... o lo que sea, llámale X. Si, si que es verdad que vamos más cómodos, rápidos y seguros, pero…

¿os habéis fijado que los caminos por los que montamos ahora son los mismos por los que circulábamos 10 o 15 años atrás?...

martes, noviembre 18, 2008

VACARISSES URBAN DH

Este pasado domingo 16 de noviembre se celebró la 4ª prueba de la Copa Urban DH en Vacarisses (Bcn). Con un circuito modificado en el último momento, por culpa de un malentendido con los forestales, al ser parte del trazado marcado Parque Natural. Pero la organización reaccionó rápidamente y se sacó de la manga un trazado repleto de obstáculos artificiales que le dieron mayor espectacularidad al evento. Oscar Sáiz ganó la carrera y llega como lider destacado al último descenso urbano de la temporada en Sant Andreu de la Barca. Los nuestros muy bien, aquí os dejo el enlace con los tiempos: http://www.tonimonterde.com/
info: Dani Masdeu
fotos: Jordi Sanchez

AFTER RAIN


After Rain from Mariusz Tkaczyk on Vimeo.

URBAN DH SANT ANDREU DE LA BARCA

Todo lo bueno se acaba... y este próximo domingo llega a su fin la Copa Urban DH 2008, con la carrera de Sant Andreu de la Barca, broche de oro para la temporada que cada vez se alarga más y más, y esta es la última oportunidad que tenéis para competir este año, así que no la dejéis pasar! El MAXI BIKE DH TEAM estará allí presente para darle fuerte, nos vemos en Sant Andreu! III DESCENS URBÀ DE SANT ANDREU DIUMENGE 23 DE NOVEMBRE INFORMACIÓ I HORARIS: *WEB motoclubsantandreudelabarca.com *tel. 936 823 437 Alex Oulego *tel. 936 667 111 Santi Moreno INSCRIPCIONS: 1 PRE-INSCRIPCIONS ABANS DEL 20 DE NOVEMBRE 2 ENVIAR EMAIL A motoclubsab@monty.es INSCRIPCIONS I ENTREGA DE DORSAL: DE 7:30 A 9:30 EL MATEIX DIUMENGE ENTRENAMENTS: DE 7:30 A 10:00 1ª MANEGA: A LES 10:30 2ª MANEGA: A LES 12:15 ENTREGA DE TROFEOS: A LES 14:15

FOX LIMITED EDITION

Fox Shoxs va a sacar a la venta una edición limitada y numerada (200 unid.) de sus modelos Fox 40 RC2 y DHX RC4, para celebrar el doblete en el Campeonato del Mundo de Val di Sole, conseguido este verano por los Athertons. Reservadas a mitómanos con gran poder adquisitivo.

lunes, noviembre 17, 2008